Suspenderán las clases a partir de este miércoles por comicios electorales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio de Educación venezolano anunció este martes que las clases serán suspendidas en todos los colegios públicos y privados a partir de este miércoles 6 hasta el próximo 11 de diciembre, debido a que estas entidades funcionaran en su totalidad como centros de votación en las próximas elecciones municipales asignadas para el domingo 10 de diciembre.

En tal sentido, se estima que las clases retomen su regularidad a partir del día 12 del presente mes, hasta culminar el primer periodo escolar con la llegada de las vacaciones navideñas.

Por medio de este comunicado el Ministerio de Educación, dio las instrucciones a los planteles para así ajustar adecuadamente el cronograma educativo para poder facilitar la realización del proceso electoral donde se elegirán los 335 alcaldes de los municipios del país y el gobernador del estado Zulia.

Se estima según lo publicado por El Universal, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), procederá con él retire de las máquinas y equipos tecnológicos en transcurso del día lunes para el retome de las actividades.