Suspensión del RR “no aporta a la democracia de Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que el derecho de los venezolanos en revocar o no al Presidente de ese país “se ve afectado”.

Asimismo, acotó un una entrevista para CNN en Español que la suspensión del Referéndum Revocatorio (RR) “no aporta a la democracia de Venezuela” y acotó que “hay que hacer un llamado al respeto constitucional” en la nación latinoamericana.

Precisó que “cada vez surge un obstáculo nuevo” en Venezuela que “no permite que se lleve” el proceso del revocatorio: “Colombia organizó plebiscito en 45 días, en Venezuela desde abril no se ha podido implementar”.

Sostuvo que la situación en Venezuela “es grave”, puesto que “se ha salido de control” y dijo que los pasos siguientes en el organismo “dependen de la voluntad de los estados, lo que ha sido vulnerado obliga a la acción”.

“Cuando se viola tan sistemáticamente la Constitución, ¿qué base hay para un diálogo?“, cuestionó el representante del organismo internacional.

Ante esto, expresó la necesidad de que los países de la región “contribuyan a restablecimiento democracia” en Venezuela.