Tabla Lvbp: Leones vuelve a vencer a Magallanes y domina la serie particular

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Los Leones del Caracas sumaron este domingo su segundo triunfo en la serie particular del clásico ante Navegantes del Magallanes en el béisbol profesional venezolano, al imponerse por 4-3 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

La novena capitalina se fue arriba en la tercera entrada al fabricar tres carreras impulsadas por los estadounidenses Nyjer Morgan y Aharon Eggleston además de Jesús Guzmán, luego de que Magallanes abriera la pizarra en el segundo episodio con una rayita anotada por Samir Duenez, tras un error defensivo de los melenudos.

Leones consiguió otra anotación más en el sexto tramo fletada por Oscar Hernández, que fue suficiente para imponerse a pesar de que los turcos intentaron la remontada en el séptimo con dos carreras producidas por Mario Lisson y Ronny Cedeño.

Caracas se apoyó en la labor de su abridor el estadounidense Seth Frankoff, quien se llevó la victoria en 6.0 episodios de labor en los que toleró dos imparables, una carrera y abanicó a dos rivales, mientras que su compatriota Rubén Alaniz sumó su tercer salvado.

La derrota fue para el panameño Ariel Jurado que fue castigado con seis incogibles y tres anotaciones en 4.1 actos.

A pesar del triunfo, Leones se mantiene en el último lugar de la clasificación a 5,5 juegos de la punta, en tanto que Magallanes es quinto a 5 juegos de diferencia.

ÁGUILAS DERROTÓ A CARDENALES

Las Águilas del Zulia, que siguen su marcha firme en la cima del campeonato, derrotaron hoy por 6-4 a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con dos carreras en el noveno capítulo impulsadas con un triple por Wilson García, el Zulia rompió el empate a cuatro carreras en la pizarra, que Lara había logrado en el séptimo tramo.

El cerrador de los rapaces Arcenio León alcanzó su séptimo rescate de la campaña, mientras que el relevista Gabriel Moya se apuntó el triunfo.

Cardenales se mantiene cuarto a cinco juegos de las Águilas.

CARIBES VENCIÓ A TIGRES

Caribes de Anzoátegui, por su parte, derrotó por 9-2 a los Tigres de Aragua en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz tomando revancha de la derrota sufrida ayer con una ofensiva de cuatro cuadrangulares.

El dominicano Denis Phipps despachó dos vuelacercas con los que impulsó seis carreras, mientras que Hernán Iribarren y Edwin García también conectaron jonrones solitarios.

El abridor Yeiper Castillo se apuntó el triunfo, mientras que el estadounidense Austin Bibens-Dirkx cargó con la derrota.

Caribes se encuentra en la tercera casilla de la tabla a 3,5 juegos de la punta y los Tigres acompañan a los Leones en el sótano a 5,5 de diferencia.

SUSPENDIDO EL ENCUENTRO ENTRE BRAVOS Y TIBURONES

El encuentro entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia en el octavo capítulo cuando estaba empatado a cuatro carreras.

Crédito: LVBP




Categoría: Venezuela | Claves: Béisbol Deportes LVBP