Tachierenses son “conejillos de Indias” para posible nuevo aumento de gasolina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- En el Táchira, en las Estaciones Especiales Exclusivas aumentaron el litro de gasolina a 200 Bs. y en las Estaciones de Servicio Alternativas, se expende a 160 el litro de 91 octanos y 180 el litro de 95 octanos, es una muestra de la “improvisación e incapacidad” que afecta solo a los tachirenses, según denunció la diputada Sonia Medina.

La denuncia la hizo la parlamentaria ante la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, según refiere un trabajo publicado por El Nacional.

“Escuchábamos a un actor del gobierno que decía que quien no quisiera hacer cola, buscara una bomba de esas y pagara el litro a 160 o 180 bolívares el litro. La frontera se mantiene cerrada y no se ha definido nada y qué sentido tiene activar estas bombas. El gobierno está previendo un nuevo aumento de gasolina y por eso los conejillos de Indias somos nuevamente los tachirenses“, dijo Medina.

Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo del Táchira, está seguro que la implementación de estas nuevas tarifas pretenden subir el precio del carburante en el país.

“A 160 bolívares sigue siendo rentable para los contrabandistas. Para los que no es rentable es para nosotros, el pueblo honesto”, señaló uno de los conductores en cola para comprar gasolina.




Categoría: Venezuela | Claves: Aumento Gasolina Táchira