Talibanes atacan un convoy de turistas en Afganistán

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Hérat, Afganistán. AFP).- Varios turistas extranjeros, cuya nacionalidad no fue precisada, resultaron heridos el jueves en el oeste de Afganistán por un disparo de cohete contra su vehículo atribuido a talibanes, informaron a la AFP fuentes oficiales.

“Cinco turistas extranjeros y su conductor fueron heridos en una emboscada tendida por talibanes” en la carretera que une la provincia de Bamyan con la de Herat, según un portavoz del ejército, Najibula Najibi.

“Su vehículo fue alcanzado de lleno por un disparo de cohete de los talibanes; se ha podido sacar a los cinco turistas y están heridos leves. Están siendo trasladados a Herat”, precisó el portavoz.

Según el portavoz del gobernador de Herat, Jilani Farhad, los turistas viajaban en un convoy bajo la protección del ejército afgano, que reaccionó a la emboscada.

“Varios talibanes murieron”, aseguró.

Por el momento, los talibanes no han reivindicado el asalto.

El ataque se produjo en el distrito de Chisht-e-Sharif, en la zona montañosa y aislada de Ghor (centro), entre Bamyan y Herat, dos provincias con mucho patrimonio histórico y conocidas por ser relativamente tranquilas.

Varios distritos de la provincia de Ghor son en cambio más convulsos.

Viajar por carretera en Afganistán se considera cada vez más peligroso. Los ataques insurgentes islamistas se multiplican, especialmente en el norte, el sur y el este del país, donde se producen violentos combates.




Categoría: Mundo | Claves: Afganistán Ataque Talibanes