También el Día del Padre se traslada a la política en Venezuela

Dirigentes políticos tanto del chavismo como de la oposición manifestaron sus felicitaciones por el Día del Padre, pero de manera particular.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Día del Padre es una fecha que se conmemora como agasajo a los hombres que llevan el pan a la mesa y que se preocupan por el bienestar de su familia.

Cabe destacar que hay madres que a la vez son padres, puesto que ellas solas han sacado a sus hijos adelante y los han educado.

Sin embargo, hay quienes idealizan la data con personajes políticos o luchadores sociales, tal es el caso del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Jesús “Chúo” Torrealba, quien brindó su solidaridad en este día al padre de Bassil da Costa, Robert da Costa, y de “todos los asesinados por luchar por una Venezuela de paz y trabajo“.

Felicitó, además “a todos los padres que luchan sin descanso para alimentar a sus hijos en estos tiempos de inflación, escasez y carestía. A todos los padres que luchan por mantener sus hijos a salvo de las balas en estos tiempos de alianza entre gobierno y hampa”.

Igualmente, recordó a las madres que solas “sacan adelante sus hijos con esfuerzo y sacrificio, en casi la mitad de los hogares venezolanos” y su padre, Laureano Torrealba, quien le “enseñó a hacer lo que hago, a vivir como vivo, a luchar como lucho“.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó su agasajo para el fallecido mandatario Hugo Chávez, a quién calificó como “el mejor padre” que han tenido los dirigentes chavistas.

“Con alegría y amor les deseo la máxima felicidad a los padres en este día y juntos en familia sigamos haciendo patria para nuestros Hijos. Y hoy nuestro recuerdo se eleva para el mejor padre que hemos tenido… Hugo Chávez Frías… su nombre suena a patria”.

El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no se quedó atrás y agradeció a Dios por el padre que tiene. “‘Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos’. Feliz Día del Padre a todos y doy mil gracias a Dios por el mío“.

El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, congració a “los verdaderos padres” en su día, así como “a las heroicas mujeres venezolanas que también hacen las veces de padre“.

Quien también resaltó la loable labor de las madres que a la vez ocupan el puesto de padre, fue el diputado chavista Freddy Bernal: “Feliz Día del Padre a los padres y madres que cumplen con ambos roles, dedicando sus vidas a los hijos y que luchan por dejarles un legado de valores“.

La alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos, felicitó a su esposo Daniel Ceballos a través del Twitter.

Expresó que “pronto el abrazo” de sus hijos se lo darán “en libertad”. Además, compartió unas fotografías en donde el dirigente político sale junto a sus hijos “hace unos meses atrás”.

También el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, elogió a todos los padres en su día: “Sigamos construyendo patria. Nuestros hijos seguirán el ejemplo que seamos capaces de darles“.


Categoría: Venezuela | Claves: Día del Padre Venezuela