También fue profanada la tumba del ex presidente Isaías Medina Angarita

El hecho ocurrió el pasado lunes, sin embargo la familia fue al día siguiente para constatar la información

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La tumba del expresidente Isaías Medina Angarita, ubicada en el Cementerio General del Sur, fue profanada. Isaías Medina, hijo del político y militar venezolano, confirmó la noticia.

Medina Angarita declaró a El Nacional que uno de los encargados del mantenimiento del camposanto le informó a su hermana que el hecho ocurrió el pasado lunes, sin embargo la familia fue al día siguiente para constatar la información.

Al hijo del presidente venezolano entre 1941 y 1946 le llama la atención este hecho ya que “esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y velas, como símbolo de cariño hacia una figura”. Los familiares denunciaron el hecho ante la directiva del cementerio y estudian trasladar los restos que dejaron.

Más temprano, se informó que la tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos (igualmente en el Cementerio General del Sur), también fue profanada. Así lo denunció su nieta, Theotiste Gallegos, en su perfil de Facebook.”Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste. “Nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia. A todos los venezolanos. Porque si alguien era del pueblo, ese era don Rómulo Gallegos”, expresó.