Tarek William Saab confirma la huelga de López y Ceballos

Saab había señalado el sábado que, al menos López, no estaba en huelga de hambre ni aislado. Hoy ha dicho que ambos están en huelga de hambre y que esta inició el lunes pasado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globosisión

(Caracas, Venezuela) – La huelga de hambre que mantienen los encarcelados líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos fue confirmada este miércoles por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aclaró que la abstinencia comenzó el lunes pasado.

El sábado, Saab señaló que López había comido con sus hijos, descartando que estuviera aislado o en huelga de hambre. Ese mismo día la esposa de López, Lilian Tintori, señaló en una entrevista con la cadena de noticias CNN que desconocía si el opositor estaba en huelga de hambre, puesto que no la habían dejado verlo o hablar con él.

El Defensor explicó que ambos detenidos son monitoreados por médicos al menos dos veces al día, y que se mantienen hidratados. Ayer, Patricia de Ceballos había declarado que a su esposo querían inyectarle suero, y pidió que para hidratarlo no inyectaran al ex Alcalde de San Cristóbal, porque no confiaba en las agujas manejadas por los médicos que atienden a Daniel.

Tarek William Saab también recordó un audio difundido por el canal del estado VTV, y en el que se escuchan presuntamente las voces de López y Ceballos planeando una movilización antigubernamental. Para el Defensor del Pueblo, este audio revela planes que podrían desestabilizar el clima electoral.

“Es un audio muy delicado, muy peligroso (…). Nos hace recordar lo que ocurrió con las llamadas guarimbas criminales de 2014. Ese no es el ejercicio de un derecho a la manifestación pacífica. Estamos en año electoral, eso es lo que tiene que estar en la mesa política del país”, cerró.