Tarek William Saab confirmó que el caso Odebecht fue reabierto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el caso de la constructora brasileña Odebecht fue reabierto nuevamente por nuevos fiscales, pues “en la gestión de Luisa Ortega Díaz fue silenciado”.

“En relación a Odebrecht pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso. Odebrecht aquí estaba engavetado (guardado en un cajón), porque lo que importa son los impulsos de la acción penal”, dijo el fiscal en rueda de prensa tras ser preguntado sobre el caso.

El funcionario denunció que mientras su antecesora Luisa Ortega Díaz estuvo como titular del Ministerio Público “no hubo impulso de acción penal” y que por ello decidió reabrirlo, “con nuevos fiscales”, porque los anteriores no hicieron “absolutamente nada”.

“La extitular ha hablado sobre este caso y la han desmentido”, dijo al tiempo que señaló que es bochornoso “mentir ya de forma crónica, estilo una enfermedad que se llama ser mitómano”.

El fiscal indicó que “en su momento” hará anuncios sobre esta investigación y criticó que no se haya avanzado sobre este caso. “Alguien que estuvo aquí pudo avanzar mucho en Odebrecht y no lo hizo porque quien tiene el expediente somos nosotros”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Odebrecth Tarek William Saab