Tarek William Saab responde a sus críticos

La Defensoría del Pueblo "ha estado vigilando la evolución" de las condiciones de salud tanto de Daniel Ceballos como las de Leopoldo López, dijo Saab.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, respondió a las “descorteses palabras” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que “ponen en duda” lo dicho sobre el traslado de Daniel Ceballos a la penitenciaría “26 de Julio”, en el estado Guárico.

Indicó que la Defensoría del Pueblo de Venezuela “hace continuas mediaciones a objeto de mejorar la situación de reclusión del señor Ceballos“.

Acotó que la institución “ha estado vigilando la evolución” de las condiciones de salud tanto de Daniel Ceballos como las de Leopoldo López “para garantizar sus DD HH”.

“En el caso del ciudadano Daniel Ceballos nuestra delegación en Guárico ha realizado desde el 23 de mayo visitas diarias de seguimiento”, añadió, al tiempo que recalcó que la Defensoría “ha mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar las evaluaciones médicas diarias y el acceso a su defensa“.

En cuanto a Leopoldo López, Saab aseguró que la institución ha realizado “visitas constantes para vigilar sus Derechos Humanos”.

“Dichas visitas y entrevistas al ciudadano Leopoldo López en el centro de Ramo Verde, han sido acompañadas de acciones mediadoras en Derechos Humanos“, apuntó.

Igualmente, hizo un llamado a Leopoldo López y a Daniel Ceballos “para que levanten la huelga que atenta contra su salud“.