Tarjeta Migratoria solo será de uso obligatorio en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director de frontera de la Cancillería de Colombia Víctor Bautista, informó que la Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo será de uso obligatorio solo para transitar en territorio colombiano, “de acuerdo con los criterios soberanos de ese Gobierno”.

La tarjeta será entregada a los ciudadanos para lograr un “mejor control”. Bautista detalló que contiene datos de identidad, lugar de domicilio, así como la fecha de ingreso y salida del país. Quienes no la posean podrían ser exportadas del país.

Acotó que por los momentos se están realizando los procesos migratorios requeridos, como la revisión de equipaje. “Es un “mecanismo de conteo, para saber cuántas personas entraron y cuántas personas salieron”, explicó, reseña Globovisión.

En Venezuela existe “toda la disposición de apertura, de flexibilidad, de apoyo los colombianos y venezolanos que pretendan transitar de un manera legal de un sitio a otro”, expresó.

Los pasos estarán abiertos desde las 6:00 a.m. hasta las 9 p.m., hora de Venezuela; y de 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Unión.

Crédito: Globovisión

Crédito: Globovisión