TDC venezolanas se mantienen bloqueadas en el extranjero

"Las tarjetas no pasan por nada, ni por un dólar, ni en cajeros, ni en puntos de venta"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desde que el Gobierno estableció que solo la banca pública tendría el poder de otorgar las divisas para usar en el extranjero, son muchas las dificultades que deben enfrentar los venezolanos que deseen dar un paseo fuera del país.

Créditos bloqueados, imposibilidad de realizar compras por puntos de venta o dificultad para obtener efectivo en cajeros automáticos, son solo algunos de los inconvenientes que presentan cuando se requiere hacer uso de alguna tarjeta de crédito venezolana, lo que puede acarrear que los criollos vean frustrado su viaje, e incluso que queden varados o “a la buena de Dios”.

Marielys Navarro, zuliana residenciada en Curazao y que desde hace dos años trabaja como operadora turística en la isla, relató para el diario Panorama, las diferentes situaciones que debe enfrentar un venezolano que viaja con divisas otorgadas por el Estado.

“El Banco Bicentenario desde febrero dejó de pasar. Las tarjetas no pasan por nada, ni por un dólar, ni en cajeros, ni en puntos de venta. El banco del Tesoro y el de Venezuela han tenido también sus incidencias. El Banco del Tesoro no pasa por más de 90 dólares al día así la persona disponga del límite no puede sacar más de eso”, advirtió.

“El Banco de Venezuela en algún trabajo de inteligencia que habrán hecho,  marcaron todos los puntos a nivel mundial que fueron usados para ‘raspar’ cupos, ellos conocen esos puntos y las tarjetas al meterlas en esos puntos automáticamente bloqueadas, en un primer momento pasan, pero al intentar pasarlas en otro lugar aparecen bloqueadas”, recalcó.

Además Navarro advierte que cuando se realiza una compra por un punto de venta que ha sido identificado como de “raspacupos”, la tarjeta del consumidor puede quedar automáticamente bloqueada, aunque no esté incurriendo en ningún hecho delictivo.

Esta es una situación que se repite en la mayoría de los destinos aprobados, por lo que la recomendación es viajar con un plan para una eventual contingencia.

“Mi recomendación al turista, al que viene pensando en  disfrutar de la isla, primero es que no cuenten con los cupos de Cencoex, pues aunque dispongan del límite cabe la posibilidad que las tarjetas no  pasen, que traigan dinero en efectivo y si disponen de cuentas en el exterior que traigan sus tarjetas para demostrar que cuentan con los medios para mantenerse. Hagan sus reservaciones con tiempo por internet en el sitio donde se vayan a hospedar”.

Para leer más haz click aquí.