Tasa de cambio del Sicad subió a Bs. 12,80 en primera subasta

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que fueron adjudicados 349 millones de dólares entre 239 empresas del sector transporte.

Tasa de cambio del Sicad subió a Bs. 12,80 en primera subastaEl Cencoex informará por correo electrónico el monto aprobado a los adjudicados. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicó en la primera subasta del año un total de 349 millones de dólares entre 239 empresas del sector transporte, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En su página web, el Cencoex publicó los resultados de la subasta e informó que el tipo de cambio promedio en el Sicad subió de 12 bolívares a 12,80 bolívares por dólar.

Entre las empresas que fueron convocadas a esta subasta destacan las del sector autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

El Cencoex indicó que notificará vía correo electrónico, dentro de tres días hábiles, el monto aprobado a quienes hayan sido adjudicados y estos tendrán 10 días hábiles para consignar una serie de recaudos ante el operador cambiario a fin de hacer efectiva la liquidación de las divisas.

Si quiere saber los recaudos, pulse aquí.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Sicad Venezuela