Tasa de cambio Dicom “es muy competitiva”, dice Faría

Farías calificó las relaciones con empresas internacionales como "un clima de confianza"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium) – El ministro de Comercio Exterior Jesús Faría declaró que se ha corregido el control de la tasa de cambio -con la tasa Dicom, que está sobre los Bs. 600 por dólar- y el mercado, ahora, es “muy competitivo“.

Durante una entrevista en “Diálogo con” en el canal televisivo Televen que reseñó el diario Tal Cual, el ministro aclaró: “Los exportadores reciben dólares y según la ley, el 60% de las divisas las retienen para reinvertirlas en las empresas y un 40% las venden al Banco Central de Venezuela para que el Estado pueda atender las necesidades de importación que se han visto mermadas por la caída de los precios del petróleo”.

Faría espera buenas noticias en los próximos semestres, según el diario Tal Cual. “En un futuro muy cercando no solamente vamos a tener un volumen muy importante de exportaciones no tradicionales, sino que vamos a hacer todo lo posible para impulsar un desarrollo”, y agregó que el proyecto boliviano “tiene un objetivo socialista, que apunta al desarrollo económico, como la estabilidad política y social”.

En la entrevista se habló sobre las inversiones de empresas internacionales en Venezuela, lo que sucede, señaló, debido al “clima de confianza y observamos cómo esa confianza va permeando la conciencia de los empresarios asiáticos, europeos y del continente Americano”, en lo cual el ministro de comercio afirmó: “ven a Venezuela como una oportunidad real para radicarse acá”.

Discutió sobre el temor de ciertas empresas sobre la distribución de las divisas, a lo que respondió: “nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de eso lo podrá retener para recomponer las divisas de su pertenencia que haya colocado en el proceso productivo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús Faría