Transportistas reclamaron con Hora 0 seguridad y repuestos

Los manifestaciones han afectado a los usuarios y han colapsado las distintas vías en algunas entidades como Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, y Mérida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Transportistas de varios estados del país decidieron este lunes parar sus unidades para exigir seguridad y repuestos para los vehículos.

Los manifestaciones han afectado a los usuarios y han colapsado las distintas vías en algunas entidades como Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, y Mérida.

Usuarios de Twitter reportan que en Lara y Miranda se han sumado también a la protesta.

TAXISTAS TRANCAN LAS CALLES EN MARGARITA

Un grupo de taxistas protestó por tercer día consecutivo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en contra de la inseguridad.

La manifestación que se realizó en la avenida Juan Bautista Arismendi que comunica el centro de la isla con el aeropuerto, se debe al asesinato de varios conductores en los últimos días.

Cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en el lugar custodiando la protesta.

PARO DE TRANSPORTE EN MORÓN

Por otra parte, transportistas públicos paralizaron sus labores en el terminal de Morón en el estado Carabobo, por la escasez de repuestos.

Las rutas con destino a Puerto Cabello, Valencia, Tucacas, Coro y San Felipe se encuentran temporalmente suspendidas.

9.000 CONDUCTORES SE SUMARON AL PARO EN MARACAIBO

De igual forma, un paro de transporte en las rutas extraurbanas se originó en el Terminal Terrestre de Maracaibo por el alto costo de los repuestos para los vehículos y la falta de cauchos y baterías.

Según lo publicado en el diario La Verdad, alrededor de 9.000 conductores se sumaron al paro por considerar “inaceptable” los precios de los repuestos.

El gerente general del Terminal de Maracaibo, Alonso Romero, informó que la acción afectó al 80% de los usuarios.

EL VIGÍA SE SUMÓ AL PARO DE TRANSPORTE

En El Vigía, estado Mérida también se unieron al paro de transporte exigiendo seguridad, repuestos y el cese de las colas.

Asimismo, algunos negocios decidieron cerrar como medida de protesta.

Simón Rodríguez, presidente de la Línea Libre Parque Suramérica, una de las 16 que están autorizadas para operar en El Vigía reiteró de acuerdo a lo reseñado en el diario La Nación que “estamos paralizados con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades y a las personas que nos escuchen porque estamos cansados de ir a las reuniones, enviar cartas y que nadie nos presta atención”.