“Te doy cuatro coña…”, la supuesta amenaza de Jaua a Hernán Lugo-Galicia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Hernán Lugo-Galicia denunció que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Elías Jaua, supuestamente le ofreció caerle a “coñazos” en la calle por haber investigado “las colitas revolucionarias”.

Según precisó a través de su cuenta en la red social Twitter, este martes en el Parlamento se acercó al “dialogante de la paz” con el fin de pedirle una entrevista. Ante esto el parlamentario chavista le dijo: “No te responderé nada”.

Lugo-Galicia le preguntó: “¿Por qué?”, a lo que el político contestó: “Deshonraste a mi familia, con los de las colas (de Pvsa). Con la familia no se meta”.

Cabe recordar que la investigación realizada por el periodista fue hecha hace dos años por el caso de la detención de la niñera en Brasil por “el porte ilegal de armas”.

Asimismo, le expresó a Jaua que como funcionario “debe someterse al escrutinio, que usaron aviones de Pdvsa”.

Hernán Lugo-Galicia apuntó que el diputado lo amenazó: “Si te veo en la calle te caigo a coñazos. Te doy cuatro coñazos”.

Destacó que quedó “sorprendido” junto a colegas de tres medios por las palabras proferidas por Elías Jaua: “El rostro del ‘dialogante de la paz’ era de rabia. No es la primera que me ataca. La primera vez fue cuando escribí la crónica ‘Un Chávez iracundo'”, describió.

El reportero aseguró que no le teme al parlamentario: “Solo ante Dios me inclino. Usted aún no le ha explicado al país por qué usó bienes del Estado para su familia”.

Señor Elías Jaua reivindico mi profesión que denuncia el abuso de sus autoridades, que no claudica ante el poder y escudriña al poder. Si como hago pública esta denuncia, espero que sea del conocimiento del papa Francisco si desea tener un ‘dialogante de paz’ con ese talante”, expresó.