Técnica y operativamente “es factible que se realice el RR”

El alcalde Jorge Rodríguez "está denunciado en Fiscalía" por las planillas que mostró.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Guaidó, señaló que “técnica y operativamente es factible que se realice el Referéndum Revocatorio”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el CNE es el que debe poner las herramientas a los ciudadanos para decidir”.

“La función del CNE es sencilla: es darle celeridad y tranquilidad al pueblo de Venezuela para expresarse”, expresó al tiempo que le exigió a Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, dar “respuesta del cronograma con los lapsos”.

Precisó que en la Constitución no está establecido que haya cinco pasos para la verificación ni 30 días hábiles para verificar las rúbricas y denotó que en el mes de julio “pudiéramos tener” el Revocatorio.

Sostuvo que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “está en calidad de testigo” para verificar las planillas en el ente comicial: “Dedíquese a Caracas que bien abandonada que la tienes”.

Reiteró que el alcalde Rodríguez “está denunciado en Fiscalía” por las planillas que mostró y apuntó que “Nicolas Maduro no gana una elección en Tucpita ni en Vargas, por eso ponen trabas”: “Es obvio que no pueden ganar”.

Crédito: Globovisión / Youtube

“El conflicto (en Venezuela) se resuelve con contarnos, no queremos saqueos ni linchamientos”, sumó al tiempo que destacó que “no hay liderazgo en el Psuv, son unos batequebrados”.

VP NO FINANCIA PROTESTAS

El parlamentario opositor aseveró que el partido Voluntad Popular (VP) no financia protestas, sino que “promovemos protestas pacíficas y eso es a lo que le tiene miedo el Psuv”.

Rechazó que la oposición esté planeando un golpe de Estado: “No hay ningún golpe señor Nicolás Maduro, los golpes lo dan los militares”.

Guaidó no cree en el uso de la violencia de ningún lado: “No estamos de acuerdo con las agresiones” y puntualizó que irá nuevamente a la Fiscalía para denunciar un acto de violencia en una asamblea que se realizó este jueves en el estado Vargas, donde diputados del Consejo Legislativo de la entidad agredieron a los presentes.