Técnicamente y legalmente “es posible hacer el RR este año”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Félix Arroyo, consultor de procesos electorales, indicó en Sumarium Radio que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la victoria en las elecciones parlamentarias demostró que tiene los suficientes seguidores, y que por ende, el proceso de la recolección del 1% de las firmas para el revocatorio no debió hacerse: “Eso generó un retraso… pero se hizo, ahora viene el segundo obstáculo que es recoger el 20%”.

“Tanto técnicamente como legalmente es posible hacer el revocatorio este año, porque el proceso para las elecciones presidenciales, donde salió electo (Nicolás) Maduro, tardó un mes y ocho días… Esa elección requiere candidatos, que haya tiempo para la impugnación, para que los partidos escojan la posición en la boleta electoral, que esta se imprima… y todo eso no hace falta para un referendo, para este proceso solo se necesita el ‘sí’ y el ‘no’ en la pantalla (de votación). Es decir, si una elección presidencial se hace en un mes, el revocatorio se puede hacer en menos”, explicó Arroyo.

Asimismo, reconoció que al Gobierno no le conviene realizar las elecciones regionales “porque saben que si las hacen, van a perder. Lo que temo es que en el 2019, si se dan cuenta que tampoco pueden ganar la Presidencia, no haya elecciones“.




Categoría: Venezuela | Claves: Félix Arroyo Sumarium Radio