Técnico de Argentina carga contra el Barça: “No cuidan a Messi”

El astro argentino será baja por tres semanas tras el desgarro que sufrió ayer contra el Atlético de Madrid

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Buenos Aires, Argentina. DPA).- El técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó hoy que los dirigentes del Barcelona no cuidan mucho a Lionel Messi, quien sufrió el miércoles un desgarro que le impedirá jugar a principios de octubre una nueva doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

“(El Barcelona) nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan”, declaró Bauza al canal deportivo Fox Sports.

“Es complicado. Ellos (por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”, señaló el ex técnico de Sao Paulo y la Liga de Quito.

El Barcelona informó en la noche del miércoles que el delantero sufrió “una rotura muscular en el aductor del muslo derecho” en el duelo ante el Atlético de Madrid y anticipó que “el tiempo aproximado de baja será de tres semanas”, por lo que no llegaría a recuperarse a tiempo para los partidos de Argentina ante Perú, el 6 de octubre, y Paraguay, el 11 de octubre.

Messi sufrió a fines de agosto molestias en el pubis pero jugó de todas formas el 1 de septiembre en el triunfo de Argentina sobre Uruguay por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Resentido de la pubalgia, Bauza decidió preservarlo para el choque siguiente ante Venezuela y el crack regresó de forma anticipada a Barcelona para dedicarse a su recuperación física.

El fin de semana siguiente jugó algunos minutos con el Barcelona ante el Levante, por la liga española. Posteriormente fue titular ante Celtic de Glasgow por la Champions y ante Leganés, y estuvo desde el inicio el miércoles frente a Atlético de Madrid, hasta que se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo.

Bauza anticipó que hablará con Messi para conocer el grado de lesión que sufrió y el tiempo de recuperación que tendrá. “Si se confirma el desgarro no lo voy a llamar”, aseguró el seleccionador.