Televisoras con dinero de Latinoamérica, lo que pedía Iglesias en 2013

El dirigente fantaseó con la posibilidad de que “un gobierno latinoamericano” comprara varias televisiones en España, gracias al dinero del petróleo, para ponerlas en sus manos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “No hay solución, todos y cada uno de los medios son el enemigo, sin excepción”, aseguró en 2013 Pablo Iglesias, líder del partido Podemos en España, quien solo admitió una excepción a esta regla: el diario Gara, constituido “a través de un sistema de accionariado popular”, reportó OK Diario.

Según Iglesias los accionistas y propietarios de los medios de comunicación “están vinculados a los bancos y al capital transnacional de infame reputación e infames actividades”.

En este sentido, a solo unos meses de fundar Podemos, el dirigente fantaseó con la posibilidad de que “un gobierno latinoamericano” comprara varias televisiones en España, gracias al dinero del petróleo, para ponerlas en sus manos como instrumento político. “Sin dólares no se puede hacer política”, sostuvo.

“Los aliados naturales deberían ser los gobiernos latinoamericanos”, expuso Iglesias en alusión de la necesidad de la extrema izquierda española de contar medios de comunicación propios. “Gobiernos latinoamericanos que digan: España está en venta, vamos a comprarnos un trocito. Y si Pablo Iglesias dice cosas que nos interesan políticamente, te vamos a proteger porque tenemos dinero para protegerte”, dijo.

Que compren aquí unas cuantas televisiones y las pongan en nuestras manos para hacer programas en los que defendamos el desarrollo sostenible y la ecología.

De acuerdo con OK Diario, ya en ese momento, el gobierno venezolano de Hugo Chávez llevaba más de diez años financiando con contratos millonarios a la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaban parte el propio Pablo Iglesias y los principales líderes que luego fundarían Podemos: Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Alberto Montero, entre otros.

El porta asegura que el exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea confirmó ante la Policía española que Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS.

Para escuchar las declaraciones de Iglesias haga click AQUÍ.




Categoría: Mundo | Claves: Pablo Iglesias Podemos