Temen “el descalabro” de la industria cervecera

Aseguran que de llegarse a paralizar la producción de cerveza, se descalabraría toda la parte operativa de las plantas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) – La directora de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, exhortó al gobierno aprobar las divisas para continuar con la producción de cerveza y malta, así como reponer el inventario, según reseñó el diario La Verdad.

Indicó que la industria simplificó en los productos para ahorrar en divisas y acotó que la falta de materia prima como lúpulo y cebada afecta la producción.

“Todas las iniciativas que ha tomado la industria se traducen en ahorro anual que se calcula en 54 millones de dólares”, agregó al tiempo que recalcó que la empresa cuenta con insumos para producir cerveza y malta hasta los primeros días del mes de agosto.

Omaira Sayago contó que se pueda refinanciar la deuda de 217 millones de dólares con los proveedores internacionales, pero dijo que esperan por el visto bueno de una propuesta hecha al gobierno para la facilitación de divisas.

“El proceso de producción de cerveza es riguroso, complejo y continuo (…) De llegar a paralizarse, acarrea unos descalabros a lo interno de todo lo operativo de las plantas, impediría atender el mercado y volver de nuevo a punto de reactivación y normalidad de las operaciones requeriría un tiempo importante”, precisó.

Igualmente, el diario El País de España publicó un texto en el que expresó que desde hace una semana, un grupo de sindicalistas “apoyados por el chavismo” ha paralizado la producción en dos plantas que producen cerveza y malta, así como cuatro de las 15 agencias de distribución localizadas en el estado Aragua.

Categoría: Economía | Claves: Empresas Polar Venezuela