Temen un atentado apocalíptico de Isis en Europa

"Este movimiento espera realizar ataques en varios países de Europa a la vez, ataques simultáneos", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El temor de los servicios secretos de Francia es que pueda haber atentados simultáneos el mismo día “de manera coordinada” en varios países de Europa, reseñó el diario La Voz de Galicia.

El cuerpo de seguridad galo cree que puede haber una especie de 11 de septiembre europeo, considerándolo como “el gran holocausto yihadista”.

El director general de la Seguridad Interior, Patrick Calvar, advirtió en el Senado francés que “Europa afrontará sin duda otros atentados importantes”.

El pasado 17 de febrero, Calvar expresó que disponen de informaciones que “establecen la presencia de comandos en suelo europeo de los que ignoramos la localización y el objetivo”

Asimismo, avisó que “numerosos combatientes procedentes de Túnez, Marruecos o Argelia están presentes en Siria y podrían ser utilizados en el suelo europeo” y recalcó que “Francia sigue en primera línea” entre los objetivos del Isis, pero no apuntó que “la amenaza pesa también sobre otros países”.

Los servicios franceses consideran que los atentados ocurridos en enero y noviembre de 2015 en París fueron una especie de “ensayo” del posible 11-S europeo.

Ante esto, el abogado Thibault de Montbrial comentó al diario 20 Minutos que “se sabe hoy que Daesh (acrónimo árabe del EI) ha infiltrado numerosas células en Europa (…) Este movimiento espera realizar ataques en varios países de Europa a la vez, ataques simultáneos. Imaginen que una bomba explota en el aeropuerto de Bruselas por la mañana y en otro por la tarde”.