Vicente Bello: tenemos el 1% copado en todo el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves a Globovisión que la “cifra oficial recibidas es de 205.705 manifestaciones validadas”.

Según el vocero de la MUD tienen testigos desde los centros de validación que a la hora del cierre (4:00 pm), elaboran un acta final. Agregó que la cifra que manejaban en horas de la tarde de este miércoles pudo ser superada.

Agregó que los primeros estados en validar fueron los llaneros que están “deprimidos y que anteriormente eran regiones chavistas”. Acotó que este jueves puede concluir la validación en todos los estados menos en Nueva Esparta donde se les “ha presentado el mayor retraso producto de una operación morrocoy”.

Bello indicó durante la entrevista que las maquinas utilizadas para validar en zonas menos pobladas sean “trasladadas a las que concentran mayor número de firmantes que por lo general son las capitales”. para Bello “hay mucha gente que falta por validar”.

El representante opositor ante el CNE esperan por mayor movilización en Carabobo y Nueva Esparta que “han recidivo retrasos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”. Enfatizó que el día lunes le entregarán al CNE en Caracas, al menos un 3% de rubricas validadas en todo el país con las actas y otros requisitos.

Explicó que lo que debe hacer el CNE después del próximo lunes en decir la ubicación de los 4.000 centros de votación para iniciar el Referendo Revocatorio y resaltó que no se debe pasar por otro proceso de validación.