“Tenemos que irnos preparando para convocar un paro cívico”, dice Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pide aumentar la presión en las calles el próximo miércoles en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y para restituir el orden constitucional que, afirman los opositores, rompió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que la oposición ha superado varias etapas “de lucha” desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace unas semanas, entre ellas lograr que la gente volviera a las calles, sin embargo, comentó que aunque la MUD no tiene concretado una táctica para los días siguientes después de la marcha del 19 de abril, cree que “tenemos que irnos preparando para convocar un paro cívico, convencidos de no descartar ningún mecanismo de protesta, como paros, concentraciones, tomas o trancas”, explicó.

Por ello, sostuvo que con la participación de los estratos más pobres podrían ejercer más presión en la calle, a su juicio, la mayoría de “nuestro país son los sectores populares y entre más gente participe, mejor”, dijo durante una entrevista telefónica al diario La Verdad.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara MUD