Capriles culpa al Gobierno de la situación del país

Capriles rechazó las críticas de Maduro, que ha señalado en varias oportunidades supuestas roturas de la unidad de la oposición, pues el jefe de Estado y presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "no tiene moral para hablar de la Mesa de la Unidad".

Capriles culpa al Gobierno de la situación del paísEn una asamblea escolar en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, en Santa Lucía, estado Miranda, Capriles resaltó la importancia de la Asamblea Nacional (AN) para efectuar cambios políticos en el país. Crédito: Comando Simón Bolívar / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – “La gran pregunta es ¿por qué estamos a 8 de junio, en año electoral, y aún no tenemos la fecha de las elecciones?”. Esta interrogante fue lanzada por el gobernador y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski, a propósito de que todavía se desconoce la fecha de los comicios parlamentarios previstos -según el Consejo Nacional Electoral (CNE)- para el último trimestre.

Que se sepa que tenemos todo para salir adelante y que estamos en esta situación por el Gobierno

En una asamblea escolar en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, en Santa Lucía, estado Miranda, Capriles resaltó la importancia de la Asamblea Nacional (AN) para efectuar cambios políticos en el país y exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “exigirle” a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “que es de su partido”, que le diga cuándo son las elecciones.

Asimismo, aseguró que el país cuenta con el talento humano necesario para progresar, pero que está atravesando una grave crisis producto de una pésima gestión del Gobierno nacional.

“Que se sepa que tenemos todo para salir adelante y que estamos en esta situación por el Gobierno”, sostuvo.

En tal sentido, llamó a la reflexión a los venezolanos que aún creen en el proyecto político denominado Revolución Bolivariana y pidió que quienes buscan cambiar la situación del país se organicen y “luchen unidos”.

“Los seguidores del Gobierno deberían colocar a un lado el partido y preguntarse si este es el país que quieren tener (…) A quienes quieren un país mejor, organícense y luchen unidos a favor del cambio”, dijo, al tiempo que aseguró que será “bienvenido quien quiera venir a ayudar para que Venezuela salga de esta situación”.

Por otra parte, Capriles rechazó las críticas de Maduro, que ha señalado en varias oportunidades supuestas roturas de la unidad de la oposición, pues el jefe de Estado y presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no tiene moral para hablar de la Mesa de la Unidad”.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Capriles también se refirió al tema de la inseguridad ciudadana, considerada por varias encuestadoras como el segundo problema que más preocupa a los venezolanos, superado solo por la debacle económica que sufre la nación.

“El año pasado se batió récord en homicidios, hubo 25.000 muertes violentas. Por cada homicidio hay 3 heridos; usted saque la cuenta de cuantas personas son afectadas anualmente”, dijo el gobernador.