“Tenemos un mes para cambiar las condiciones del 20%”, dice LL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político Leopoldo López señaló que las condiciones que las rectoras del CNE “pretenden imponerle al pueblo venezolano para recoger el 20% son inconstitucionales e inaceptables“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la actitud frente “a la dictadura que viola un derecho jamás puede ser ‘desisto y no lo ejerzo’, debe ser ‘sigo luchando y lo conquisto’“.

Sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un mes para cambiar las condiciones del 20%: “Eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”.

Manifestó que ante la pretensión de “frustrar el cambio de un pueblo, necesitamos más unidad y coordinación que nunca, más movilización y presión que nunca”.

La dictadura pretende esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder. Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones. No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio”, enfatizó.

López precisó que el Referéndum Revocatorio “puede y debe ser este 2016” y aseveró que no existe ninguna justificación “ética, histórica, jurídica, política ni técnica para que no sea así”.

“Las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y Maduro fueron organizadas en 30 días. Un referéndum es una elección más sencilla”, recordó.