Ven factible un acuerdo antes de 20 de julio

"No haré predicciones al respecto. Estamos abiertos a cualquier cosa", sostuvo Schäuble en una conferencia de prensa para presentar el presupuesto alemán.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Fráncfort. Reuters) Un nuevo acuerdo de rescate para Grecia podría alcanzarse a tiempo para que el país cumpla con el pago de 3.500 millones de euros (3.900) en bonos al Banco Central Europeo con vencimiento al 20 de julio, dijo el miércoles un funcionario de la zona euro.

Consultado sobre si el acuerdo era posible en ese espacio de tiempo, el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que era “teóricamente factible”.

Otro funcionario europeo que también solicitó el anonimato afirmó que el acuerdo era posible tan pronto como dentro de dos semanas.

No obstante, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo que no estaba claro si sería posible alcanzar un nuevo acuerdo para Grecia antes del vencimiento de su deuda con el BCE del 20 de julio.

“No haré predicciones al respecto. Estamos abiertos a cualquier cosa”, sostuvo Schäuble en una conferencia de prensa para presentar el presupuesto alemán.

El ministro alemán agregó que la situación legal ahora es completamente diferente y que “necesitamos, si fuera necesario -existe voluntad para hacer esto- desarrollar un programa completamente nuevo bajo condiciones completamente diferentes”.

Categoría: Mundo | Claves: Crisis en Grecia Grecia