Terminó evacuación de rebeldes y sus familias de Alepo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. Redacción AFP) .- El ejército ruso anunció este viernes que las operaciones que se llevaban a cabo para evacuar a los últimos rebeldes y sus familias de Alepo terminaron, y que ya solo quedan combatientes “radicales” que desean luchar hasta el final en la segunda ciudad de Siria.

“Las operaciones de evacuación de los combatientes y sus familias de los barrios del este de Alepo llevadas a cabo por el centro de reconciliación (el ejército ruso) han terminado”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado, añadiendo que “unidades del ejército sirio continuaban la liberación de los barrios del este de Alepo donde están los radicales”.

TURQUÍA ACOGIÓ A MÁS DE 50 HERIDOS

Más de 50 heridos evacuados de la ciudad siria de Alepo fueron acogidos en Turquía, declaró el viernes el presidente de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik.

“Desde el inicio de la evacuación, más de 50 heridos fueron recibidos en Turquía”, dijo a la AFP Kerem Kinik, en el puesto fronterizo de Cilvegözü, frente a la ciudad siria de Bab al Hawa.

“Los heridos son todos civiles”, que “vienen del este de Alepo”, agregó Kinik.

La evacuación de civiles y combatientes de los barrios del este de Alepo bajo control insurgente comenzó el jueves, pero fue suspendida por el ejército sirio en la mañana del viernes.

Hasta el momento de la suspensión, entre 6.000 y 8.500 personas, según las fuentes, había salido de Alepo.

Las ONG turcas están preparando un campo de 10.000 tiendas de campaña para los desplazados de la provincia de Alepo, cerca de la frontera turca, dijo Kinik.

“Según el alcalde del este de Alepo, unas 70.000 personas van a ser evacuadas”, agregó Kinik.




Categoría: Mundo | Claves: Alepo Rusia Turquía