Sismo de magnitud 5.6 sacude Oklahoma: no se reportan heridos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Chicago, Estados Unidos. AFP).- Un fuerte temblor sacudió el sábado a Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, donde la incidencia sísmica ha aumentado en medio del boom del controvertido sistema hidráulico de fracturación mineral para extraer petróleo y gas.

El servicio geológico de Estados Unidos dijo que el temblor, con una magnitud de 5,6 grados, se registró a las 12H02 GMT cerca de Pawnee, una ciudad del noroeste del estado.

El temblor se sintió en otros seis estados, desde Texas hasta Iowa.

“No ha habido incendios, ni heridos reportados, somos muy afortunados”, dijo a Fox News Brad Sewell, alcalde de Pawnee.

El sismo del sábado fue igual al más fuerte que se ha registrado en la historia de la última década en este estado del centro de Estados Unidos, dijo el servicio geológico.

La principal causa de terremotos inducidos por humanos en muchas partes del centro de Estados Unidos es la utilización de aguas negras, índico un informe publicado en marzo por el servicio.

Una fuente de aguas negras proviene de la fractura hidráulica o del método conocido como fracking, que utiliza agua con arena y productos químicos en partes profundas de la tierra para abrir formaciones de roca y extraer aceite y gas natural.

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP




Categoría: Mundo | Claves: EEUU Oklahoma Terremoto