Terremoto de magnitud 7 sacude el este de Indonesia

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso de tsunami.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bangkok. EFE) – Un sismo de magnitud 7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado a primera hora de la mañana de daños materiales ni emitido una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a 52 kilómetros de profundidad y 234 kilómetros al oeste de la ciudad de Abepura, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Según la agencia estadounidense, hay poca probabilidad de que haya heridos o daños materiales, a pesar de la precariedad de la estructuras de las viviendas en la isla de Nueva Guinea, donde se encuentra la provincia de Papúa.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso de tsunami y olas gigantes tras el terremoto, cuyo epicentro fue localizado bajo la jungla de Irian Jaya.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad oriental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Categoría: Mundo | Claves: Indonesia