Testimonios de la crisis: “Venezuela está sin dinero”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La falta de efectivo y las largas colas ante el Banco Central de Venezuela para canjear los billetes de 100 bolívares, han generado momentos de tensión y preocupación en el país.

sumarium

Betty de Suárez

“Todo lo que hace aquí el Gobierno lo planifican bien mal”

Carmen Cardozo

“Esto una leyenda urbana más de este Gobierno que nos engaña, nos está haciendo depositar el dinero y resulta que no tenemos disponibilidad para cubrir con nuestras necesidades”

sumarium
sumarium

Cecilia Pérez Clavo

“Los nuevos billetes por lo menos en Fondo Común no los están dando, no existen. Nos obligaron a salir de los billetes de Bs.100. Entonces, ¿por qué me los devuelven?”

Guillermo Gómez

“Hoy están dando puros billetes de cinco bolívares y solo Bs 10.000 para uno medio solventar porque todo está caro y la inflación cada día nos está arropando más”

sumarium
sumarium

Teresa Gómez

“Esta situación es una locura, “yo no se si es una estrategia para acabar con nosotros los criollos, los cajeros dan billetes de Bs. 100. Tu pasas por el Palacio de Miraflores y eso está precioso, parase el país de las maravillas, pero ¿y los demás?”

Yaira Benítez

“Esto es horrible, cómo va a hacer esto ahorita en plena fecha de diciembre, yo digo que eso está mal hecho. Si no se ven en circulación las monedas ¿cómo compras? Los billetes de 500 no se han visto. La bolsa del Clap me llega ahorita pero cómo la compro sino me aceptan los billetes”

sumarium
sumarium

Ermando Álvarez

“Esto es una humillación”

José Ramírez

“Esto es una loquera. El canje de billetes es una falta de respeto para el ciudadano, hay que hacer colas para manejar nuestra propia plata, además es una perdedera de tiempo valioso para mí y para mi familia”

sumarium
sumarium

Miguel Ángel Morales

“Si vamos al banco perdemos ese poco de tiempo para depositar. Nos prohiben que tengamos el billete de 100 y vamos a un cajero y te dan billete de 100 y entonces. Venezuela está sin dinero ahora”

Luz Rodríguez

“A mí me toco ir a una bodega y me cobraron el 15% para sacar efectivo, porque después de depositar fui al cajero y me dio otra vez billetes de 100 bolívares, pero hay gente que no ha podido salir a trabajar o comprar alimentos por falta de billetes. Esto es un caos”

sumarium