Thays Peñalver explica qué es una “memoria y cuenta”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- En el caso de que alguien tenga dudas, la Abogada y escritora, Thays Peñalver, decidió tomarse unos minutos de su tiempo para explicar qué es la memoria y cuenta; definiéndolo como un mensaje a la nación para rendir las cuentas del ejercicio del año anterior en el seno del poder que financia al Ejecutivo, la Asamblea Nacional.

En ese mensaje se debe detallar de manera exhaustiva en qué se gastó el dinero, cuántas obras se construyeron, qué planes se ejecutaron, etc.

“Por ejemplo, el dinero asignado a ministerios para medicinas y los alimentos, debería decirnos a donde fue a parar”, publicó la abogada en su red social.

Peñalver añade que es un acto solemne donde en el que debe imperar el respeto y el protocolo correspondiente en todo momento. De igual manera existe un tiempo pautado para hacerlo, obligando al Presidente de la República a ser concreto y en el caso de que no lo sea, el presidente del Parlamento puede tomarse la atribución de llamar la atención.

Categoría: Venezuela | Claves: Memoria y cuenta