The Atlantic: Los revolucionarios del Rolex

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Fuente: Relojes del Chavismo, (algunos modelos han sido descontinuados). Gráfica: Kyle Hilton/The Atlantic

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Oficialistas tienden a limitar su vestuario a franelas rojas, uniformes militares y trajes deportivos con la bandera venezolana… O así parece a primera vista. De hecho, la élite chavista ha decidido combinar estos trajes con relojes de lujo, una pieza extravagante que aparentemente ofrece una manera de diferenciarse a sí mismos de la manada revolucionaria, sin atraer el escrutinio público”, así lo reseña un artículo de la revista The Atlantic.

En el apartado, escrito por Daniel Lansberg-Rodríguez, se hace referencia al blog venezolano “Relojes del Chavismo”, cuya misión es identificar las marcas y los precios de los relojes utilizados por políticos de izquierda. En el blog, no solo destacan políticos venezolanos, Fidel Castro, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa se encuentra en la lista de compradores de relojes de lujo. “Publicando de forma anónima, [Relojes del Chavismo] se lanzó durante las protestas antigubernamentales del año 2014”, asegura Lansberg.

“Con el actual sueldo mínimo mensual, le llevaría a un trabajador venezolano cerca de 80 años ganar los 12.000 dólares requeridos para comprar un Rolex Yacht-Master. Eso sin tomar en cuenta la tasa de inflación, la más alta del mundo”, explican en el artículo.

“Después de años de escasez, la mayoría de los venezolanos han estado muy ocupados haciendo cola para comprar papel de baño, leche y haciendo trueques por medicinas para prestar atención a lo que se lleva en la muñeca, mucho menos distinguir entre un Timex y un Rolex”, concluye el artículo.




Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo Relojes