‘The Times’ advierte a los españoles ser cautelosos con Podemos

"Podemos defiende el frente popular y eso es lo que preocupa a los bancos y al Partido Popular".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). En su edición de este miércoles el diario londinense The Times recogió unas declaraciones de Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, en las que intenta distanciar el caso de Grecia del de España y alega que al suponer España el 13% del PIB de la UE, frente al 2% de los griegos, “el Gobierno (español) sería más capaz de resistir las fuerzas exteriores que podrían intentar detener nuestra propia vía”.

“Podemos defiende el frente popular y eso es lo que preocupa a los bancos y al Partido Popular”, agregó Iglesias.

Según ABC, el periódico inglés complementó la información con un editorial titulado Error radical, con el subtítulo: Los partidos de izquierdas de Europa deberían prestar mucha atención a la debacle en Grecia.

El editorial es un argumento contra Syriza y Podemos. Expone que su “populismo económico no es solo una falacia intelectual, sino que además supone una amenaza directa al bienestar de los países y su nivel de vida”. En este sentido, recomienda a los votantes españoles ser muy cautelosos ante “Podemos”, a quien define, al igual que a Syriza, como “partidos populistas de protesta”.

Asimismo, The Times diferencia los casos español y griego, y atribuye la crisis griega a que “durante años han consumido más de lo que han producido”, mientras que en el caso de la española, dice que fue fruto del “pinchazo de una burbuja inmobiliaria” y el país “se está recuperando haciendo lo que Grecia debería hacer: producir más de lo que consume y venderlo”.

España ha logrado aumentar sus exportaciones un 30% entre 2009 y 2014, y según el diario londinense, eso “la ha puesto en la senda de la recuperación”. En este sentido, advierte a los españoles que “la idea de pretender que el nivel de vida puede crecer apelando al nacionalismo y denunciando el capitalismo es peligrosa, y lo que es peor, equivocada, como se ve con una simple mirada a Grecia”.