Thomas Shannon podría arribar al país en las próximas horas

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la AN por la MUD, Timoteo Zambrano, dijo hoy que en las próximas horas puede arribar al país el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.

“Esta semana será muy movida; tenemos la validación de las firmas, hoy la audiencia de Leopoldo, mañana hay una sesión del Consejo Permanente de la OEA (…) Yo creo que en las próximas horas estará Thomas Shannon aquí, que viene como enviado especial del Gobierno americano de acuerdo a lo que informó Kerry”, declaró Zambrano durante el programa Vladimir a la 1.

“Me imagino que habrán reuniones con la oposición y con el Gobierno, presumo que serán dos agendas”, agregó.

Los gobierno de Estados Unidos y Venezuela acordaron el martes pasado en Santo Domingo abrir un canal de diálogo para buscar soluciones a la crisis política por la que atraviesa el país sudamericano, informó el secretario de Estado John Kerry luego de reunirse con la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Ambos cancilleres se entrevistaron en la capital dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Kerry adelantó que “tan pronto como sea posible” el subsecretario de Estado Tom Shannon viajaría a Venezuela para encabezar el diálogo, aunque no se estableció ninguna fecha. Indicó que eventualmente, él personalmente podría volver a reunirse con las autoridades venezolanas para avanzar en el diálogo bilateral, que puede incluir la asistencia estadounidense para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que la nación sudamericana, reseña la agencia AP.




Categoría: Venezuela | Claves: Thomas Shannon