Tibisay habló de todo, menos de lo que esperaba el país

La alta funcionaria no se pronunció sobre las principales actividades que constitucionalmente debería estar desarrollando el CNE y sobre lo que todos esperan información.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se quejó la tarde de este jueves de supuestas actitudes de dirigentes políticos, reflexionó sobre eventuales destinos de quienes critican la labor de la institución y dijo que el Poder Electoral es víctima de un “ataque machista”.

Lo sorpresivo, además de la aparición pública de la alta funcionaria, fue que no se pronunció sobre las principales actividades que constitucionalmente debería estar desarrollando el CNE y sobre lo que todos esperan información, como el proceso de referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro que se reclama para este año y las elecciones de gobernadores.

Y es que ya el pasado 24 de abril la oposición a Maduro culminó el proceso de validación del 1% de firmas del Registro Electoral necesarias para que el CNE active la segunda fase, que será la recolección de otro 20%. Sobre esto no habló Lucena.

Lea también: Constatación de firmas válidas durará 20 días hábiles, según rectora D’Amelio

Asimismo, de acuerdo a los lapsos constitucionales, el Poder Electoral debe convocar a todos los venezolanos a celebrar elecciones de gobernadores a finales de este año. La alta funcionaria tampoco mencionó este tema en su alocución, en la que además no respondió preguntas.

Lea también: Lucena reaparece para denunciar “violencia machista” contra el CNE