Tibisay Lucena: la situación política del país está trancada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la “situación política del país está trancada”. “Creo que las organizaciones políticas deben sentarse; no debe haber una condena a quienes propician un diálogo, el entendimiento; pero un pequeño grupo se opone y llama a la violencia”, indicó en una entrevista con José Vicente Rangel.

Asimismo, señaló que la Constituyente es “una propuesta política para un encuentro, para un diálogo y buscar salidas de entendimiento”.

También habló sobre la situación del país y como el CNE no es ajeno a lo que ocurre. “La violencia afecta parte de nuestras actividades, pero no afecta nuestro trabajo (…) La verdad es que somos un gran ejemplo del país, porque a pesar de las diferencias, siempre terminamos entendiéndonos”, afirmó.

De igual forma aseguró que no permitirán “ningún acto de sabotaje” durante las elecciones de la Constituyente el próximo 30 de julio.

“El sufragio es un derecho. Lo que es un delito es quienes quieran impedir el proceso electoral (…) Tenemos que proteger los derechos de los electores, tanto de aquellos que quieren o no asistir a los próximos procesos electorales”, indicó.




Categoría: Venezuela