“Tibisay Lucena no es es la cabeza de un poder autónomo”

“Tibisay Lucena no es es la cabeza de un poder autónomo”Crédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que no cree que “estemos en presencia de ningún esfuerzo del gobierno por restar tensión al clima político del país“.

Asimismo, indicó en una entrevista a la emisora Unión Radio que “el gobierno utiliza las instituciones como guarimba para el pueblo” y acotó que “no ha habido gobierno más ladrón que este”.

Lea también: Observación electoral es para nacionales, señala el CNE

“Este gobierno no tiene pueblo. El pueblo chavista se siente traicionado y vejado”, agregó al tiempo que sostuvo que el “enemigo del gobierno no es la oposición, sino la realidad”.

En otro tema, Torrealba desestimó la declaración de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la observación internacional: “Ella no es la cabeza de un poder autónomo“.

Manifestó que en Venezuela “habrá observación nacional fortalecida” y acotó que la misión de observación internacional “tiene que estar antes, durante y después de una elección. Está muy lejos de ‘acompañamiento'”.

Además, sumó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “se roba partidos. Expropió la dirección nacional de dos partidos, pese a lo cual logramos las postulaciones”.