Lucena reaparece para denunciar “violencia machista” contra el CNE

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela. Agencias) – La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reapareció este jueves para reclamar supuestas agresiones y ataques “machistas” por parte de políticos opositores contra el ente.

Desde la sede del Poder Electoral, Lucena leyó un comunicado suscrito por ella y las otras tres rectoras, Sandra Oblitas, Tania D`Amelio y Socorro Hernández. Luis Emilio Rondón no estuvo presente en la rueda de prensa.

“¿Es que este país debe admitir con normalidad que cualquier político insulte? No existe límite alguno en ciertos personajes políticos en la urgencia de los venezolanos de convivir en paz (…) En las amenazas no hay recursos jurídicos. En los vilipendios no se conjuga ninguna demanda“, reprochó.

La máxima representante del organismo comicial pidió “detener la violencia pertinaz y machista”.

“Rechazamos las impertinentes agresiones, amenazas, acusaciones e insultos contra el Poder Electoral”, sentenció.

OLVIDÓ EL RR Y LAS REGIONALES

Sin embargo, Lucena no hizo mención alguna a la convocatoria de las elecciones regionales que deberían realizarse este año. Tampoco habló del proceso de validación del 1% de las firmas para activar el proceso de revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición duplicó recientemente la fase de validación del uno por ciento de las firmas registradas en el padrón electoral, equivalente a unas 198.000 rúbricas, aunque todavía se espera por la verificación definitiva del árbitro electoral.

En caso de que se complete la fase de verificación, el CNE debería convocar a que la oposición reúna el equivalente al 20 por ciento de las firmas del padrón electoral, unas cuatro millones, que en caso de concretarse activarían de manera definitiva el revocatorio contra Maduro.

Sin embargo, la oposición ha acusado reiteradamente al CNE y a cuatro de sus rectoras que hacen la mayoría de su directorio, encabezadas por Lucena, de “entorpecer” el proceso debido a que estarían subordinadas al Gobierno, aunque las magistradas defienden a capa y espada su imparcialidad.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tibisay Lucena