“Tibisay Lucena solo funciona con presión”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La dirigente política Liliana Hernández destacó este miércoles que la directiva del Consejo Nacional Electoral solo “funciona” si se ejerce presión.

“Tibisay Lucena sólo funciona con presión”, dijo Hernández en entrevista en Circuito Éxitos.

Enfatizó que la presión hacia la directiva del poder electoral debió empezar desde ayer mismo. “Hay que ser muy fuerte”, dijo.

Pidió además a la dirigencia enfocar sus energías en el revocatorio pues “es la única batalla que debemos dar”.

Durante la entrevista también participó el periodista Eugenio Martínez, especializado en temas electorales, quien criticó los anuncios hecho por la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, la tarde de este martes.

“El CNE puede saber en cuestión de horas si la MUD cumplió o no con el 20%. No hay razón para esperar 15 días hábiles”, señaló Martínez, asegurando que hay tiempo suficiente para realizar el revocatorio este 2016. “Los lapsos establecidos por Tibisay Lucena son innecesariamente largos y no hay razones para cumplirlos”, sentenció.

También criticó el inmenso poder que ha adquirido Lucena desde el CNE y la falta de una “dirigencia política para frenar la discrecionalidad de Tibisay Lucena” en el poder electoral.

Aseguró que los retrasos obedecen a serias divisiones dentro del chavismo, que impactan directamente en el CNE pues sus rectoras siguen lineamientos de diversas facciones políticas dentro de la tolda roja.