“Patear el referendo” al 2017 es “convertirlo en transacción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó en su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio que Venezuela vive “un momento de definiciones”.

“La señora Tibisay Lucena solo tiene que dar una fecha. Ya basta, a nadie más van a engañar”, recalcó Machado al tiempo que destacó que la decisión del CNE “no pasa por un tema técnico ni administrativo, es una decisión política”.

Apuntó que las declaraciones de la presidenta del poder Electoral evidencian que “no hay limite al cinismo, a la mentira, no hay límite a la irresponsabilidad porque si bien estamos conscientes que enfrentamos una dictadura (…) hemos demostrado como la vocación democrática está muy presente en el venezolano, pero es evidente que el régimen está dispuesto a todo para mantenerse en el poder”.

En cuanto a los tiempos para la realización del Referendo Revocatorio, dijo que “patear el referendo del 2016 a 2017 es convertirlo en transacción”.

Aseguró que “técnicamente el tiempo sobra y nada absolutamente nada justifica que la fecha de recolección del 20% no sea la primera o la segunda semana del mes de septiembre, lo único que lo explica es que quieren negar el mandato que el pueblo dio el 6 de diciembre”. 

“Si Lucena anuncia que la recolección es del 1 de octubre en adelante, debemos entender que lo que significa es que quieren asumir ellos (Gobierno) y tener todo el control para poder asumir el control del referendo en el 2017, no nos puede sorprender, lo hemos advertido”, insistió Machado.

Tras el anuncio del ente electoral de que la fecha para la recolección del 20% podría ser a finales de octubre, María Corina Machado ratificó que su partido parte del hecho de “ponerle una fecha tope al CNE para el revocatorio y salida del régimen”.

Asimismo, llamó a “desacatar toda decisión que contrarié la Constitución, desarrollar una unidad superior” e ir a una “movilización total” sino se cumple con la fecha tope que coloque la oposición.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado