Se venció el plazo y CNE no dio respuesta sobre recolección del 20%

A su juicio, es una acción deliberada acordada entre el Poder Electoral y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Vicente Bello, representante de la Unidad ante el CNE, informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento no dio respuesta a la solicitud para que se convoque a la recolección del 20% de firmas del padrón electoral y así, activar el referendo revocatorio.

Bello explicó que “Ni Tania D´Amelio ni Abdón Hernández, rector suplente, se presentaron a la reunión”.

La solicitud de la MUD incluía que esa recolección se hiciera entre el 23 y 25 de agosto y que se activaran 40 mil máquinas distribuidas en 14.500 centros de votación.

Según un comunicado de la Unidad, la oficina receptora del CNE tardó dos días en entregar la solicitud a la Copafi. El lapso de 15 días continuos (que se venció este viernes) se comenzó a contar a partir del 4 de agosto.

Vicente Bello expresó que luego que la Copafi apruebe la solicitud, debería pasar al directorio del CNE para su ratificación o no. A su juicio, es una acción deliberada acordada entre el Poder Electoral y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Así lo dijo en una entrevista para el periodista Mario Villegas en el semanario Quinto Día.

Denuncia que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sufrido un cambio radical. Hace 10 años su desempeño era institucional, con una calificación “de 18 puntos” (escala del 0 al 20). Pero ahora merece apenas 5 puntos.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Tibisay Lucena Vicente Bello