“Las rectoras del CNE tienen en sus manos la paz del país”

La marcha se suspenderá si el CNE anuncia el próximo paso para el RR.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática ve “con preocupación” que el Consejo Nacional Electoral empieza a atrasar el proceso para activar el Referéndum Revocatorio, por lo que anuncian una marcha desde el Metro de Bello Monte hasta el CNE para este miércoles a las 9:00 de la mañana en el caso de que Tibisay Lucena no anuncie los próximos pasos para el RR.

“En este momento en Venezuela la situación es tan preocupante por lo que pasa en calle, en el ciudadano común que es necesario una solución, política, económica y social para el pueblo venezolano. Hemos considerado y la MUD ratifica que la solución planteada por el Referéndum Revocatorio es la solución adecuada, constitucional por estare enmarcado en este momento en la mitad del periodo del actual Presidente de la República, quien ha demostrado que no tiene capacidad de reflexión, ni de rectificación”, expresó.

Recalcó que la activación ha sido “potente” y rechazó que el CNE “empieza a jugar con la mañas tradicionales para retrasar el proceso. ya el día de hoy siete días después de entregar las firmas el CNE debería habernos dado respuestas de que si las firmas están completas o no para pasar a la segunda etapa que es la validación de las firmas tal como lo dice el reglamento”.

Márquez mencionó que “Tibisay Lucena y las rectoras del CNE tienen en sus manos la paz de Venezuela”.

Instó a Tibisay Lucena, que “está en los zapatos del árbitro tiene que ser hoy más árbitro que nunca para garantizar que ese referendo se haga de acuerdo al reglamento. No estamos pidiendo regalos, ni que nadie nos regale un voto ni un día”.

“GOLPE DE ESTADO AL PUEBLO”

A juicio del parlamentario “el atraso al revocatorio sería un Golpe de Estado al pueblo que está pidiendo a gritos un cambio político”. Destacó que hay muchos chavistas que firmaron contra Nicolás Maduro, porque está cansados de la situación del país.

Para defender el derecho al RR Enrique Márquez pidió al pueblo para que se active a la convocatoria para este miércoles donde asistirán los diputados de la AN con sus directivas y los dirigentes de los diferentes partidos de la MUD, con la intención de “mostrar que el pueblo está dispuesto a todo dentro de la paz, dentro de la Constitución para lograr el revocatorio este año”.




Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez MUD UNT