Tiembla la política en Brasil, Rousseff podría quedar sola tras cese de coalición

Tenemos la obligación de darle soporte político a su gobierno (de Rousseff), pero el PMDB buscará su camino en 2018. No veo al PMDB de nuevo en una candidatura del PT"

Tiembla la política en Brasil, Rousseff podría quedar sola tras cese de coaliciónEntre las razones para la ruptura está que el modelo de la alianza entre los partidos está "agotado". Crédito: Reuters / Francois Lenoir
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, Brasil. DPA) – El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, atacó hoy al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y advirtió que su fuerza política puede abandonar la coalición aliada del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

A través de su cuenta en Twitter, el político del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) dijo hoy que su agrupación está “cansada de ser agredida constantemente por el PT”.

Esa fue la razón, añadió, por la que afirmó al diario “O Estado de Sao Paulo” que la alianza entre ambas agrupaciones “no se repetirá” en las próximas elecciones de 2018.

“El PMDB formó parte del proceso de reelección (de Rousseff), hace parte del gobierno. Pero eso no es para decir amén a todo lo que sucede. Y el PMDB difícilmente repetirá la alianza con el PT en algún momento. No la repetirá”, aseveró al rotativo, en declaraciones divulgadas hoy.

Entre las razones para la ruptura señaló que el modelo de la alianza entre los partidos está “agotado”.

Tenemos la obligación de darle soporte político a su gobierno (de Rousseff), pero el PMDB buscará su camino en 2018. No veo al PMDB de nuevo en una candidatura del PT”, indicó.

Pese a que el PMDB es el principal aliado del gobierno de Rousseff, Cunha ha sido uno de los más duros enemigos del partido de izquierda y la presidenta desde que ésta asumió su segundo mandato en enero pasado.

Categoría: América Latina | Claves: Brasil Dilma Rousseff