Tiene más de un mes esperando el cuerpo de su hija y ni sabe cómo murió

El próximo 3 de noviembre se cumplen dos meses de la muerte de Dicmary Claret Morgado en R. Dominicana y el cuerpo no ha llegado a tierra venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado 2 de octubre, Dicmary Claret Margado Ruiz, venezolana y residente de Guatire, viajó a República Dominicana y un día después la encontraron sin vida en el hotel donde se alojó. Su madre, Nery Ruiz, conoció la noticia días después, luego de que Dicmary no regresara a Venezuela el 6 de octubre, como estaba previsto.

Ruiz acudió al Cicpc en busca de ayuda, allí le dijeron que fuera a la Interpol, pero tampoco tenían una respuesta, por lo que se dirigió a la embajada de República Dominicana, donde, 10 días después del suceso, le informaron que su hija había muerto y que debía tramitar a través de la Cancilerría el retorno del cuerpo.

La mujer contó a El Pitazo, que no supo las causas del deceso. Sin embargo, extraoficialmente conoció que su hija presentó síntomas de envenenamiento.

El próximo 3 de noviembre se cumplen dos meses de la muerte de Dicmary Claret Morgado, y el cuerpo no ha llegado a tierra venezolana.

“Estoy dispuesta hasta salir a la calle a protestar para que entreguen el cadáver de mi hija. Tengo apoyo de vecinos y familiares. Si debo que trancar Guarenas y Guatire lo haré. Lo último que me dijeron en Cancillería es que me entregarán las cenizas de mi hija y les dije que no lo aceptaré. Quiero el cuerpo de mi hija completo. Es injusto como juegan con la necesidad y dolor de las personas”, dijo Nery Ruiz.

La joven fallecida, estudiante del quinto semestre de Contaduría, dejó a un niño de tres años.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: sucesos