Tilda de “inoportunas” las declaraciones de Álvaro Uribe

El Gobierno "usa al TSJ como un brazo aliado de lo que representa el Psuv, es grave cómo están dejando la democracia venezolana".

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, pidió “no prestar atención” a las declaraciones de los personeros del Gobierno: “Ellos siempre dirán (que este año) no habrá referendo. ¿Qué nos toca a nosotros? Unirnos cada día más, y tener la convicción de que los cambios los genera el pueblo”.

Lea también: Uribe propone que algún país “proteja” a la oposición venezolana con fuerzas armadas

Crédito: Sumarium

“El Gobierno, con todos los poderes que tiene secuestrado, va a querer seguir teniendo al pueblo subyugado a sus designios… Tenemos que mantener la presión en la calle sin violencia, de forma pacífica… y decirle a la gente que Venezuela necesita cambiar. Este modelo económico fracasó y nos está llevando por un despeñadero”, dijo.

Pérez tildó de “inoportunas” las declaraciones del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien propuso que algún “país democrático” preste sus fuerzas armadas para brindar “protección” a la oposición venezolana.

“La rechazo por completo. Uribe que se dedique a atender su Senado. Le agradezco sus ‘buenas intenciones’, pero nosotros tenemos una manera constitucional, sin intervención militar y mucho menos extranjera, para poder cambiar a este país. Me deslindo por completo de una declaración de ese tipo”, aseveró.

Por otro lado, el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, está “divorciado” de la realidad del país: “¿No son (el Gobierno) muy demócratas? ¿No hablan mucho de la Constitución de 1999? Bueno ahí está el artículo 72, que habla del referendo. Iremos hasta allá ajustados a la ley… Usan al TSJ como un brazo aliado de lo que representa el Psuv, es grave cómo están dejando la democracia venezolana”.

“Nosotros respetamos a la minoría que hoy es el Psuv, pero tienen que entender que hay una mayoría que quiere la salida del Gobierno… Perfectamente podemos hacer el referendo y las regionales este año, solo hay que presionar, hacer cumplir la Constitución. Ni el CNE ni el Ejecutivo son los dueños del país”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Pablo Pérez