Tildó de “misóginos” a la oposición por criticar el reglamento del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, calificó de “misóginos” a los dirigentes de los partidos opositores por oponerse al nuevo reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantiza la “paridad de género”.

En ese sentido, criticó el “trogloditismo mental” de los dirigentes que conforman la Mea de la Unidad Democrática (MUD): “Es la barbarie que se atrevan a decir públicamente que están en contra” de la paridad de género, indicó Rodríguez durante una rueda de prensa previa a las primarias de la tolda roja que se realizarán este domingo.

A juicio la oposición quiere llegar a la Asamblea Nacional para “violar” la Constitución y “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro por la vía de la violencia.

98% DE LAS MESAS DE VOTACIÓN YA ESTÁN INSTALADAS

Jorge Rodríguez también ofreció detalles del proceso de primarias que se realizará este domingo en el país para escoger los candidatos del chavismo para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Ya nos encontramos con el 98% de las mesas de votación instaladas a nivel nacional. Es una cifra récord para un evento de esta naturaleza”, manifestó.

De igual forma, destacó que las fuertes lluvias en Delta Amacuro y Táchira han retrasado la instalación de las mesas de votación en dichas regiones.

Vale recordar que 1.162 precandidatos participarán en este proceso electoral de Psuv que contará con 3.987 centros de votación habilitados en el país.

ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL EN LAS PRIMARIAS

Por otra parte, el también alcalde de Caracas informó que representantes de 12 países estarán acompañando al partido este domingo, entre los que resaltó: “Desde Argentina estará el Partido Comunista; mientras que por Brasil asistirán el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad”.

Asimismo, estará presente el ministro de Minas de Bolivia, César Navarro, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro.

Rodríguez añadió que también asistirán el presidente del Partido Comunista de Ecuador; el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Perú; el Rector de la Universidad Agrícola, Francisco Telémaco, de Nicaragua.

“Tenemos una muy nutrida representación internacional, amigos del mundo que vienen este domingo a Venezuela a acompañar al pueblo en este proceso inédito. Nosotros tenemos mucho que mostrar acerca de este ejercicio”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Primarias del Psuv