Tim Kaine, el posible VP de EEUU que defiende el RR en Venezuela

Kaine, definió al Gobierno de Maduro como “régimen autoritario” y lo culpó de “sumir a su país en una profunda crisis económica y social, con su pueblo sufriendo escasez en productos básicos como comida o medicamentos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Tribuna PR / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Estados Unidos debe analizar cómo se puede ayudar a Venezuela”, tal afirmación la hizo en el año 2014, Tim Kaine, quien ahora se perfila como un posible vicepresidente para una de las naciones que más improperios ha recibido de los gobernantes venezolanos, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Para aquel entonces Kaine abogado y economista que habla perfecto español, sostuvo que era necesario apoyar “los sueños demócratas de la gente”, ya que “hay mucha gente marchando en las calles (contra el gobierno) y necesitamos saber qué podemos hacer”, indicó.

Hace unos meses, según publicación de la agencia de noticias EFE, un grupo de senadores de EEUU plantearon una propuesta para exigir al gobierno de Venezuela “respete” el proceso revocatorio solicitado por la oposición contra el mandatario Nicolás Maduro, entre ellos destaca Kaine, un demócrata que también exige la liberación para los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.

“El Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referendo revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran”, reza el texto.

Kaine, definió al Gobierno de Maduro como “régimen autoritario” y lo culpó de “sumir a su país en una profunda crisis económica y social, con su pueblo sufriendo escasez en productos básicos como comida o medicamentos”.

Tras el anuncio de Hillary Clinton de convertir a Kaine, de 58 años en su mano derecha, crecen las dudas en torno a Venezuela y es que una posible victoria demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU, levantaría las tensiones en los líderes del proceso revolucionario partiendo de las declaraciones que diera Kaine sobre el país suramericano.