Time elige a Donald Trump como la “Persona del año” 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Time

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) – La revista Time designó este miércoles a Donald Trump como “Personalidad del año” 2016, tras haber roto los pronósticos y ganar la elección presidencial estadounidense.

“Es un muy, muy grande honor”, reaccionó en una declaración en directo a la cadena televisiva NBC el presidente electo y magnate inmobiliario.

El republicano aparece en la tapa de la famosa revista con el título “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”.

“Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal. ¿Será entonces para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en que el país tiene un profundo desacuerdo sobre la respuesta“, destaca la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.

“Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016”, explicó Gibbs.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Revista Time