Timoteo Zambrano calificó de “satisfactoria” la reunión con los eurodiputados

Sin embargo dijo que no se puede pretender que los miembros de la Comisión Internacional tomen acciones que ni los propios políticos venezolanos han tomado,

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa de la Unidad Democrática

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador de la Comisión Internacional de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, en compañía de una comisión del Parlamento Europeo elogió los esfuerzos de la comunidad internacional por monitorear la situación en Venezuela, pero indicó que la última palabra la tiene la sociedad venezolana el 6-D.

“La comunidad internacional ha estado atenta y ha sido generosa en cuanto a su visión sobre el tema venezolano, pero nos toca a los venezolanos nuestra tarea para el seis de diciembre, y la estamos haciendo. Esta es una coyuntura demasiado importante. Nuestro objetivo es llegar al seis y poder ganar esas elecciones tal como lo indican las encuestas. En este momento tenemos sobre 30 puntos de ventaja y ese es nuestro objetivo”, manifestó.

Zambrano explicó que la reunión fue constructiva, porque permitió exponer la visión de la oposición y el trabajo electoral que han desempeñado. Asimismo indicó que expresó su agradecimiento por haber postulado a la Mesa de la Unidad Democrática al premio Sajarov.

“Hemos conversado sobre uno de los graves problemas que, desde nuestro punto de vista, confrontamos en Venezuela: el número importante de detenidos y perseguidos políticos, de gente en el exilio, los casos de Manuel Rosales de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, en fin, de todos los que están presos por disentir político en este momento”, apuntó.

Añadió que ambas partes coincidieron en la imperativa necesidad de tener un proceso electoral confiable y se mostró satisfecho tras haberles informado cómo se maneja dicho proceso en Venezuela.

CONCLUSIONES TRAS LA VISITA

El coordinador de la Comisión Internacional de la Unidad Democrática apuntó que es loable que la comunidad internacional este atenta y emita sus opiniones sobre lo que sucede en Venezuela, pero que más allá de eso, no se puede pretender que los eurodiputados tomen acciones que ni los propios políticos venezolanos hagan.

“Ojalá que en el marco de esta apertura pueda venir también la OEA, pues entiendo que el gobierno abrió la firma de un acuerdo de inmunidades, que era uno de los elementos que dejaba cerrada la posibilidad que viniera la OEA, como Naciones Unidas, como la Comunidad Europea. Pero creo que hay la preocupación lógica sobre un proceso que debe transcurrir en paz y democráticamente. Eso es muy importante y es bienvenido para nosotros. Esa es la ruta que nosotros hemos señalado, la ruta democrática, la ruta más larga, más sufrida y más incomprendida, pero lo que surja de esa ruta será sostenible en el tiempo y eso es lo democrático de nuestro planteamiento”, concluyó.